Alan Rosales presenta: Tuku Tu Tuku

ALAN-ROSALES-TUKU-TU-TUKU

Hace unas semanas el príncipe del tribal Alan Rosales presento su más reciente Ep “Tuku-Tu-Tuku”, y a pesar de que no es una noticia nueva, hemos decidido hacerle una reseña por la calidad con la que está realizado.

“Tuku-Tu-Tuku” (nombre inspirado en cómo suena literalmente el tribal) cuenta con 6 (excelentes, no puedes luego luego decir que son excelentes o malas, eso déjalo para más adelante de la reseña) producciones, en donde Alan y quienes colaboran en este EP, nos muestran diferentes gamas del tribal, que van desde un tribal old school hasta un algo más experimental, sin alejarse de su esencia.

Este EP plasma los resultados que puede tener el tribal cuando se fusiona con otros géneros como el: dembow,  cumbiaton y el trap. Logrando un equilibrio perfecto que le da un toque fresco a sus producciones y logra colocar en el mundo este sonido nacido en México.

El primer Track del EP se titula “La Bala”, en donde junto con los “Ghetto Kids” muestra su lado más experimental al agregar un toque de dembow, algo que ha caracterizado a los Ghetto Kids y que logran fusionar junto a Alan Rosales.

El tercer track, sin duda, es el más pop de todo el disco. “Danza del Sol” en colaboración con Los Master Plus usan vocales pegajosas que no saldrán de tu cabeza por un buen rato.

“Fuego” es el segundo track en el que junto a Dj Mouse, crean un hit a partir de vocales de dancehall y sintetizadores mortales que vuelan cabezas.Continúa el EP y comienza “Ritmo Suelto” una canción que no cuenta con invitados especiales, y con justa razón, ya que no lo necesita. Es un track a la old school en el cual Alan, con ayuda de una marimba, nos regresa esa sensación que nos dejaban las producciones de muchos «tribalstars» en los años 2007-2008.

Antes de cerrar el EP, junto a Dj Otto de 3BallMty crean “Alegría”, dejando en claro el talento que ambos tienen y haciendo de este track un hit seguro para el verano.

“La Rumbacha” es el track que cierra Tu-ku tu-tu-ku creado junto a “El catorce”,  con una poderosa fusión de hip hop y cumbia, que deja en claro que el tribal no está peleado con ningún género y la mezcla puede dar resultados inesperados pero muy satisfactorios.  Alan Rosales nos entrega un disco propositivo , donde cada una de las canciones que lo conforman son hits,  dejando en claro porque es considerado uno de los principales artistas de éste género a nivel mundial.

Para saber más sobre este gran productor mexicano, síguele la cura y el tribal en @DJAlanRosales. Saborrrrrr.

Primer confirmado para el Corona Capital 2014

corona-capital-2012

Así es. A meses de que se celebre una nueva edición del Corona Capital, sus organizadores ya nos dieron un primer confirmado.

OrgulloDeSerLobo

Se trata del cuerpo de seguridad LOBO. Así es, el primer confirmado para el Corona Capital es Seguridad LOBO, que estará brindando sus servicios para todos los asistentes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en el mes de octubre.

Jarabe de Palo @ Teatro Metropolitan

Jarabe de palo ok

Jarabe de Palo se presentará el día de mañana en el Teatro Metropolitan y tenemos cortesías para que vayan a verlo.

Jarabe de palo ok

Lo único que deben de hacer es mandar un tweet con lo siguiente: “Con @los_amateurs me voy a ver a Jarabe de Palo porque #YOLO #SWAG”. Los primeros 3 en enviar el tweet, se llevarán un boleto doble.

 

Vean a Chvrches en el programa de Jimmy Fallon

Chvrches_jf
Hace unos días les platicamos que Chvrches iba a re-editar su muy exitoso “The Bones Of What You Believe”, en el cual incluirían 3 nuevas versiones de “Recover”, “The Mother We Share” y “Gun”, esta re-edición ya se encuentra a la venta, por si les interesa. Continue reading

Jack White hace historia en el RSD

JW_RSD
El sábado pasado se celebró uno de nuestros días favoritos del año, el Record Store Day, ese grandioso tercer sábado de abril en donde las tiendas de discos tienen grandes descuentos en vinyles, los cuales nosotros aprovechamos, suponemos que ustedes hicieron lo mismo, ¿no? Continue reading

Arcade Fire, el mejor y el peor concierto de mi vida

Win
Cuando se trata de un concierto, siempre salimos con una historia; pero cuando se trata de un festival, todos tenemos miles de historias para contar, es imposible acudir a algún festival y salir sin una anécdota. Es por eso que nos encanta el Vive Latino, un festival de esa magnitud provoca historias épicas. Continue reading

1 2 3 113